Thursday, July 26, 2007

Feliz amigo del día
(gemelos picos)


Él mancha lo que miro. Flota dentro de su piel y con gotas de sangre intenta disimular su poca gracia. Él no camina: vuela.

Nadie ríe, seguramente porque todos creen haber entendido el invierno. Sé que no podrán nunca concebir las cosas que no pienso y que han hecho de mi un tipo musical.

Él, levantando salvajemente sus costillas y jurándome a los ojos que nunca haría una cosa equilibrada, apartó de la mesa los platos con un brusco movimiento de sus manos, intentaba gritarme, no tenia ninguna expresión en su rostro, parecía muerto en vida, no hablaba, pero yo sé que intentaba gritarme. tal vez tenía calor. Saqué rápidamente un encendedor y simulé disfrutar de los temas que grabo en mi pequeño equipo de periodista, con un cigarro que entonces encendí. Las cosas raras y dios me preocupan demasiado como para pensar en mí. Me encantaría saber qué opina él y su familia, acerca de las cosas que opino sobre él y su familia.

Yo, en su lugar, los hubiera matado a todos (no hablo ni de él, ni de su familia). Su cabello no encajaba con su rostro, menos ese día oscuro y caluroso en que las madres pájaro llevaban un gusano entre sus picos, a los nidos en los picos para alimentar a sus crías. Las madres pájaro explotan en el aire, se escuchan los rifles (no sus detonaciones) y los gusanos en sus picos, nunca llegan a los nidos donde están sus crías, en los picos.

Mamá siempre me decía: “ella no volverá” y por más que lo intenté no pude nunca dejar de escuchar su voz por las mañanas, por las tardes y las noches, pero no en ese orden, en otro.

Cuántas noches de inconsciencia, de locura y alegría necesito para aliviar los sinsabores del pescado que no me pude comer por hambriento?

No comments: