Wednesday, November 21, 2007

Las Personas

Asustado, como de costumbre, a las cuatro de la mañana de los días en que se me ocurre no dormir; aprovecho mis vacíos para hacer un poco productivo el tiempo en que estoy sin hacer nada, para no rascarme tanto la cabeza, para no rascarme hasta sangrar.

De seguro sería más fácil no pensar, o no ver las cosas que no se ven, después de todo no se ven.

Las personas son iguales, no se ven cuando se ven, cambian de color, de nombre y de rostro. Las personas no existen pero están, caminan, se diluyen, flotan en el aire y habitan cerca de ti, se desintegran en partículas y se re edifican otra vez, algunas por ignorancia o comodidad, otras por placer. Se es muchas cosas cuando se es una persona, se puede llegar a ver las cosas que no se ven, se puede no morir calladamente, se puede morir.

Siento extrañeza de mis labios, alejados de mi cuerpo, hablándome de mi; perdidos en quién sabe que boca, en qué aliento. Mis ceniceros se llenan por si mismos, mis cigarros se encienden, se consumen y se apagan frente a mi, sin necesidad de que los toque. Me pregunto por mil cosas, en silencio, en mi mente. Lo saben, no sé hablar.

Las personas se confunden, caminan alocadas, se chocan por las calles, saltan de balcones, cuelgan de los globos que se forman ante mi, cuando intento desentenderme por temor a la realidad. Las personas no se entienden, no se saben expresar, interrumpen el silencio con palabras, se buscan en el reflejo de los vidrios por temor a mirarse por los ojos, el terror de la verdad; las personas se incineran; las personas aman y no saben amar.

Las personas, cuando llueve, se mojan; tapan sus cuerpos por vergüenza y se desnudan cuando entienden que la vastedad de las palabras, no les permite decir lo que sienten, cuando necesitan morir salvajemente, por periodos recortados de sus vidas y sentirse nada por minutos; en cambio algunos hacen el amor, para que hayan más personas.

Debe haber algún planeta sin personas, sin bicicletas y sin amor; pobres de los que vivan allí, saldría corriendo de mi mismo, si imaginara ese lugar.

Estoy corriendo de mi mismo.

.jhn

No comments: